TR35 Colombia

mios TR35 Colombia


El MIT galardona a los diez jóvenes colombianos más innovadores con los premios TR35 Colombia

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review, llega a Colombia con el objetivo de reconocer el trabajo de los diez innovadores más destacados menores de 35 años.

Los premios TR35 Colombia

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review, busca cada año, desde hace más de una década, a los jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados del mundo para otorgarles los premios TR35.

Este año, Technology Review en español convoca la primera edición de los premios TR35 Colombia. El objetivo es encontrar trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo.

Los premios abarcan un amplio abanico de sectores de actividad, desde la biotecnología, el desarrollo de nuevos materiales, energía, software, transporte e Internet entre otros.

Buscamos a personas cuya labor en cualquiera de estas áreas suponga una gran promesa de desarrollo de cara a las próximas décadas.

Nuestro objetivo es reconocer el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales. Queremos recompensar* el trabajo creativo, original y relevante no sólo para la industria en la que se enmarca, sino para la sociedad en su conjunto.

Para saber qué tipo de proyectos pueden ser merecedores de un premio, se pueden consultar los perfiles de los ganadores de la pasada edición de los premios TR35 Spain 2011 aquí.

* Los premios TR35 no conllevan remuneración económica. Los galardones otorgan prestigio, contactos para el desarrollo del proyecto y la posibilidad de formar parte de una comunidad internacional.

Anteriores ganadores de TR35 Global

David Kobia Mark Zuckerberg Sergey Brin Danah Boyd
Ushahidi, 2010 Facebook, 2007 Google, 2002 Microsoft, 2010

Qué significa ser TR35 Colombia

Los premios TR35 han consolidado un gran prestigio internacional y son una herramienta perfecta para descubrir jóvenes talentos con grandes proyectos de innovación.

El único requisito para poder optar a un galardón es que el candidato sea menor de 35 años en la fecha de entrega de los premios. Se buscan jóvenes colombianos o residentes en Colombia que, cumpliendo esa premisa y, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa para el futuro.

Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas. No pueden proponerse a sí mismos sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas. Puedes proponer a tu candidato aquí.

Un panel de jueces seleccionará entre los candidatos a los diez jóvenes innovadores con proyectos más destacados. Entre estos diez ganadores se concederán además otros dos galardones: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Javier García Martínez, premio TR35 Global, en la presentación de la primera edición de los premios TR35 Spain.

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra sección preguntas frecuentes o ponerte en contacto con el departamento de competiciones: tr35.colombia@technologyreview.com

Los medios de comunicación y periodistas pueden ponerse en contacto con el departamento de prensa: press@opinno.com

Nomina Colombia
Calendario

13 de febrero de 2012
Lanzamiento TR35 Colombia.

16 de abril de 2012
Fecha límite de presentación de candidatos.

Julio de 2012
Ceremonia de entrega de premios.
Patrocinado por:

Media partner

Affiliates

Organizado por:

Technology Review en español ofrece la oportunidad de establecer acuerdos de colaboración y patrocinio para los Premios TR35 Colombia. Más información: alianzas@opinno.com